Categorías
Fútbol Internacional Fútbol Nacional

Para muestra…un ejemplo

El día lunes con palabras de Andrés Nuñez en canal 7 dijo claramente que si iban con la mentalidad de empatar en Honduras, iban a perder. Pues eso mismo fue lo que hicieron, buscar el empate, y terminaron perdiendo por dos goles.
No quiero ser oportunista, y venir a escribir sobre los problemas económicos y deportivos que tiene el Deportivo Saprissa, pero creo que la dirigencia podría en este momento hacer un alto en el camino y pedir cuentas, además de renovar algunas cosas. Si bien es cierto en el camponato nacional Saprissa pareciera no sufrir mucho, pierde de vez en cuando, pero ahí va, en busca de un nuevo campeonato. Pero la participación en esta Liga de Campeones de la Concacaf dejó en evidencia tantos problemas, tantos desajustes, que no solo reflejan un mal momento, sino el cierre de un ciclo muy exitoso en el fútbol nacional y centroamericano.
Son buenas noticias para los morados que tengan jugadores jóvenes con proyección, que puedan asumir la titularidad del primer equipo, y darle aires nuevos a los tibaseños. Gente como Robinson, Elizondo, Santana, Valladares, son de los que poco a poco van haciéndose camino a la titularidad.
Algunos nombres como Jervis Drummond, Victor Cordero, Ronald Gómez, Rándall Porrras, Jose Francisco Porras, Alonso Solís y Wálter Centeno, son de los que han venido con un rendimiento muy bajo. Principalmente los de la parte defensiva. Centeno aún pone liderazgo y técnica, pero no podemos esconder su edad, que evidentemente influye.
En ataque, Alpízar ha aparecido en momentos importantes, sigue siendo el goleador del equipo,
pero a la par sus compañeros han quedado debiendo. Hablo de Ever Alfaro, Gómez y Arrieta. Ahí es donde se quiere hacer campo César Elizondo y Ariel Santana.
Pero de todos los puntos bajos de este equipo, siempre he pensado que Justin Campos es el más bajo de todos. Por su excesos, su comentarios tan poco técnicos, sus constantes problemas con aficiones rivales, me parece un prepotente. Le ha ido muy bien en el campeonato nacional, no se que título de director técnico tendrá, pero se puede decir que ha tenido éxito en nuetro país como técnico. Ahora mismo es cuando Justin Campos demostrar que es capaz de formar un equipo, con nuevas figuras, con un proceso. Tiene derecho a pedir jugadores, creo que ese sentido no ha tenido caprichos, así que también la gerencia tendrá que valorar este asunto.
Así termina la participación de los equipos costarricenses en la Liga de Campeones de Concacaf, con las malas participaciones de la LDA (eliminado por el Islander de PR, que clasificó a la siguiente fase) y ahora del Dep. Saprissa, eliminado ayer en Honduras.

Foto: El Heraldo.hn