Categorías
Eliminatorias Fútbol Internacional Mundial 2010 Selección Nacional

Hexagonal Sudáfrica 2010: Jornada 3


Comentaba con alguien acerca de la importancia de lo anímico en un partido. La parte mental. Ya no tanto en el entorno de un momento determinado de una competición, sino en el preciso momento del partido. El manejo de las emociones. Pongo el ejemplo de Bolivia contra Argentina. La albiceleste es de los mejores equipos del mundo y Bolivia es un equipo que en los últimos años ha vivido momentos muy complicados. El momento que vivieron los argentinos en La Paz fue letal. Incluso tenían el marcador empatado a 1 en un lapso del partido, pero luego no hubo respuesta.

Costa Rica tenía el partido dominado hasta el momento del penal. Pero ante la confusión, fallo y errores arbitrales el equipo se vino a bajo. No hubo salida, El Salvador empezó a tapar la salida de los extremos, ya no en el último cuarto de cancha sino presionado en medio campo. Ellos habían aprendido de los partidos pasados. Los muchachos no pudieron descifrar el cerrojo cuscatleco y entraron en desesperación y desorden.

Podrían acusar a Furtado de tener un mal partido. Yo creo que fue discreto. Dejando de lado el penal que regaló, pero tuvo movimientos interesantes. La confusión que tuvo la selección lo llevo a quedarse estático entre los centrales salvadoreños y se fue perdiendo.

El momento anímico puso a todo el cuerpo técnico y jugadores en una cantidad de indecisiones impresionante. El cambio de Hernández no se iba a realizar, pero ante la insistencia del público Kenton decidió meterlo, dejando al equipo sin delanteros. Aquí Costa Rica empezó a tocar bien el balón de un lado a otro, pero cuando venían los centros no había la gente indicada en el área. Por dicha uno de esos centros fue formidablemente aprovechado por el emblema de Walter Centeno.

El planteamiento era el mismo, los jugadores con pocas excepciones eran los mismos que han venido jugando, pero no hubo respuesta de ellos. Por dicha esto sucedió, hablando con respeto, contra ES, porque un equipo como México o USA nos hubiera podido complicar hasta ganarnos y en casa ya saben lo que daña perder puntos.

Todo esto va a quedar de rica experiencia, y sirve para poner los pies aun más en la tierra. A la afición irnos acostumbrando a este tipo de partidos sufridos porque así van a ser. Excelente que hayan respondido y llenado el estadio de igual forma.

La próxima jornada será doble para Costa Rica y USA, ya que los gringos adelantaron la fecha por sus compromisos de Copa Oro y Confederaciones en junio y julio. Precisamente será el miércoles 3 de junio que Costa Rica recibirá al Sam’s Army, y tres días después tienen que visitar el caribe a Trinidad y Tobago. Veremos si se logra mejorar.

Foto: Aldia.co.cr

Partido para Descarga (olboca):

Repretel Canal 6.

.avi 850kbps.

510 MB (Baja Calidad).

Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Fecha 3

Descarga Directa / Download:

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=HBXGOBJ8

2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=7M504WXC