Categorías
Concacaf Copa de Oro Fútbol Internacional Video

Gold Cup: Final: USA 0 – Mexico 5

Mexico Copa Oro

Como decía un periodista norteamericano, sabían que esto podía pasar, pero no de esa manera. México destrozó a USA en tan solo 34 minutos del segundo tiempo.

El penal  del primer gol es dudoso, pero eso no explica el por qué la selección de USA se vino completamente al suelo luego de ese gol, en un K.O. que dejó una cuenta de 5 goles en contra.

El primer tiempo fue mucho más discreto que el segundo. Mucho juego físico en el que las dos selecciones querían imponer respeto en la cancha, marcando territorio. No podría afirmar que uno u otro equipo estuvo más cerca que el otro de anotar, pero al menos se vieron un par de acciones en cada bando que pudieron haber terminado en gol. Un detalle importante que ya se empezaba a observar era el gran espacio que había entre la línea defensiva y los mediocampistas estadounidenses. Los movimientos desde la derecha, en diagonal hacia adentro de Dos Santos ya empezaban a hacer daño. Varias de sus jugadas terminaron desperdiciadas en los pies del venado Media. Precisamente en el medio tiempo, Medina dejaría su puesto para el ingreso de Carlos Vela.

A sabiendas de las ventajas que estaba sacando Dos Santos con sus movimientos, el sector izquierdo mexicano se convirtió en el arma letal que destrozó a la inexperimentada selección de USA.  El tercer gol es una verdadera joya.

Para los aztecas este triunfo es el golpe psicológico que necesitaban. Callan muchas bocas en su país y con el ánimo al tope enfrentarán, curiosamente, este 12 de Agosto a la selección de EE.UU en el Estadio Azteca.

Mientras tanto, para los estadounidenses esta derrota no significa mucho. Ciertamente es una derrota más en lo individual de los jugadores que pierden chances para el primer equipo. Para el equipo A de USA, ni siquiera jugaron el partido. De estos jugadores que estuvieron en la Final de la Copa Oro (recordemos que algunos de los mejores jugadores que traía USA para la Copa tuvieron que partir a Europa a resolver contratos) tan sólo Troy Perkins y Brian Ching podrían tener chance de formar parte del equipo de 23 que irá a la Copa del Mundo en 2010. Tal vez Holden podría tener chance en la eliminatoria.

Es precisamente el 12 de agosto en donde realmente veremos a los dos planteles estelares de estos dos grandes de CONCACAF enfrentarse  con todo lo que tienen. Mientras tanto, los mexicanos tienen el derecho de celebrar su victoria. Felicidades.

Foto: FIFA.com

Descarga Directa: Gracias a marthsmash

Mexico VS USA – Final de la Copa de Oro 2009

H.264 ~800MB – Univision

Mexico VS USA – 1T
http://www.adrive.com/public/d…..d67e0.html
or
http://rapidshare.com/files/26…..1.rar.html
http://rapidshare.com/files/26…..2.rar.html
http://rapidshare.com/files/26…..3.rar.html

Mexico VS USA – 2T
http://www.adrive.com/public/a…..57dfe.html
or
http://rapidshare.com/files/26…..1.rar.html
http://rapidshare.com/files/26…..2.rar.html
http://rapidshare.com/files/26…..3.rar.html

~200MB – Trophy Ceremony
http://www.adrive.com/public/3…..2df9f.html
or
http://rapidshare.com/files/26…..y.rar.html