Categorías
Mundial 2010

Análisis de la preparación de los equipos mundialistas

Análisis de la preparación de los 32 equipos que jugarán el Mundial.

Desde hoy estaremos publicando una aproximación del análisis sobre la preparación de los 32 equipos de cara al inicio de la competencia desde el 11 de junio.

Nuestro trabajo se basará fundamentalmente en los partidos amistosos que las diferentes selecciones han realizado en el primer semestre del 2010 (en partidos clase A), lo que consideraríamos la recta final previa al arranque de la Copa. Será interesante valorar la cantidad de fogueos, la calidad de sus rivales (basados ante todo en el Ranking de FIFA) y la similitud del juego o rivales de misma zona geográfica de sus contrincantes respecto a los rivales de grupo en Sudáfrica 2010.

A partir de hoy publicaremos un análisis diario hasta completar los 8 grupos del Mundial. Los datos son elaboración propia a partir de la información oficial que publica FIFA en su página web. Se incluyen datos generales de cada partido: fecha, rival, sitio del juego y posición del contrincante en el Ranking FIFA en el momento de la realización del partido amistoso.

Estamos claros que es apenas una arista de lo que podría llamarse análisis de la preparación, pero sí brinda una importante aproximación de cómo llega cada uno de los equipos.

Análisis:

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F