Categorías
Fútbol Internacional General Mundial 2010

Jornada 8: Great Comeback! (Eslovenia – Estados Unidos)

Estados Unidos logró sobreponerse al 2-0 del primer tiempo. Bob Bradley hizo cambios importantes al medio tiempo para ser más ofensivos.

El mejor partido hasta el momento de la Copa del Mundo. Emoción y polémica hasta el final, los ingredientes perfectos. Los dos equipos salieron con un 4-4-2 clásico con marcas muy referenciadas que impedían un juego fluido. Con respecto al partido anterior, los dos técnicos realizaron una variante. En Eslovenia el delantero Dedic fue sustituido por Ljubijankic mientras que en Estados Unidos inició José Francisco Torres en lugar de Clark.

Cayó el gol tempranero gracias a un fantástico disparo de Valter Birsa, que tuvo un buen partido. Birsa se posiciona en la derecha a pierna cambiada. En ese sector lo marcan Bocanegra o Donovan. Realiza un movimiento hacia el centro, los dos pivotes defensivos están pendientes de Koren y Radosavljevic, Bocanegra y Donovan no lo siguen en el movimiento. Tampoco uno de los centrales salió a taparlo. Tuvo todo el espacio y tiempo para disparar. Le estaban tomando al espalda a los mediocentros. También el segundo gol los tomaron mal parados en contragolpe, la última línea quedó muy expuesta y Ljubijankic definió de gran forma.

El partido estaba cuesta arriba para Bob Bradley y sus jugadores. Llegó el medio tiempo y los cambios. Maurice Edu por Jose Torres y Benny Feilhaber por Robbie Findley. Bradley cambió a un 4-1-4-1. Este movimiento le permitió atacar siempre con 5 jugadores, sin descuidarse atrás. Ante este movimiento, Matjaz Kek hace el ingreso de Nejc Peknic, para tapar la salida de Edu y anular la superioridad numérica que tenían los norteamericanos de 3 contra 2 por el centro del campo.

El gol del descuento de Donovan llegó también muy temprano en el segundo tiempo. Las cosas ya pintaban mejor. El empate no llegaba y Bradley metió a Hérculez Gómez por el central Onyewu. Estados Unidos había cambiado a 3 hombres en el fondo para un 3-5-2. Inmediatamente apareció Michael Bradley para el empate y Bob Bradyley vuelve a rearmar su defensa con un 4-4-2, pasando a Edu como central. Por poco se llevan la victoria de no haber sido por el gol anulado injustamente.

Los dos equipos mostraron un gran juego. Me recordó el Turquía – Costa Rica del 2002. Para Estados Unidos clasificar, deberá sacar la victoria contra Argelia y esperar que Inglaterra derrote a Eslovenia.