Categorías
Cartago Fútbol Nacional Primera Division San Carlos

Cartaginés 1 – 1 San Carlos: Buen negocio para los toros

San Carlos se trajo un valioso empate del Estadio Fello Meza de Cartago y obliga a su rival a buscar la victoria en el partido de vuelta.

Formaciones iniciales

Muchos anticipaban la serie de cuartos de final entre brumosos y norteños como la más pareja de todas. Acertaron totalmente. Sin embargo lo esperado también era ver a Cartago sacando la ventaja, hacer valer su condición de local para ir al partido de vuelta a defenderse. Nada más lejos de la realidad en un partido en donde los de casa tuvieron el dominio de la posesión de balón, pero nunca tuvieron claridad de cara al marco rival.

En general las opciones de gol fueron escasas en los dos equipos. San Carlos salió con el mismo planteamiento táctico que probaron la semana anterior en el Estadio Alejandro Morera Soto. Un 4-3-3 muy equilibrado, con tres jugadores con mucha movilidad cubriendo los espacios en ataque y tres mediocampistas resguardando la zaga. Precisamente atrás la típica línea de cuatro. San Carlos se replegó bien y esto imposibilitó a Cartago trasladarse con comodidad. Las incorporaciones por los costados fueron reducidas, mientras los hombres en ofensiva no sobresalían ni en individualidades menos en juego colectivo.

Con espacios tan reducidos por donde buscar opciones de anotación, Cartago además tenía problemas para salir desde su propio campo sin recurrir a los pases largos. Por eso Pablo Brenes tenía que retroceder varios metros para colaborar con Danny Fonseca en ese trabajo. Pablo Brenes tuvo una participación muy discreta y en el segundo tiempo sería sustituido por Valverde. Precisamente Valverde ha sido de los jugadores más determinantes en la presenta campaña de Cartago. Su titularidad es indiscutible no obstante por una medida disciplinaria (llegó tarde a uno de los entrenamientos semanales), inició el partido desde la banca.

Los toros del norte se mantuvieron con una estructura táctica muy compacta y su rival empezó a arriesgar cada vez más para buscar las opciones. Es ahí donde los sancarleños lograron generar peligro de contragolpe, aprovechando la velocidad. Tuvieron dos opciones inmejorables para tocar las redes. Las dos en pies de Erick Scott. La primera terminó en penal que posteriormente Álvaro Sánchez falló. En el rechace de Luis Torres la pelota quedó a merced de Maikol Mora quien lanzó un zurdazo imparable para el arquero. La segunda opción, en el segundo tiempo, Scott la enviaría por un costado sin explicación alguna.

El partido no mejoró en emociones, con San Carlos mucho más replegado a raíz del cambio táctico con el ingreso de Daniel Alvarado por Kenny Cunningham. Daniel Casas formó una línea de cinco en busca de amarrar el resultado.

Para buena fortuna de los brumosos, a falta de diez minutos para el final, Randall Poveda señaló un penal a su favor. Rándall Brenes se encargó de ejecutar y consiguió empatar los números. Con esto maquillan el resultado desfavorable para ellos, ya que además de tener que visitar el Estadio Carlos Ugalde, están obligados a ganar debido a la ventaja deportiva que posee el equipo de San Carlos.

Foto portada: ADSanCarlos.net

Highlights: