Fulham 1 – 1 Blackburn: Ruiz no destacó en su debut

Formaciones iniciales

El domingo Fulham y Blackburn disputaron un partido muy igualado con un resultado final de empate. Los visitantes lucieron un poco mejor en la primera parte y para el complemento el Fulham presionó un poco más aunque sin lograr llevarse la victoria.

El hermoso campo de Craven Cottage sirvió para el debut como titular del costarricense Bryan Ruiz. Una sorpresa por parte del entrenador que incluyera a Ruiz en la formación inicial. Martin Jol ha venido desplegando un 4-4-2 y es bajo ese esquema donde intentó acoplar a Ruiz. El tico inició por el lado derecho, posición en la cual no logró sobresalir como esperaba. Con Ruiz por derecha, Duff pasó a formar pareja en ataque con Bobby Zamora, generando enlace también con el mediocampo.

El Blackburn Rovers por su parte plantó un 4-4-2, dejando muy claro los 1 vs 1 en las marcas. Por el lado izquierdo generaron mucho peligro con las incursiones de Hoilett. Posiblemente esos ataques por el sector siniestro obligaron a Martin Jol a cambiar a Bryan Ruiz de posición y poner un poco más cerca a Duff de Hoilett, obligando a este último a retroceder.

Los dirigidos por Steve Kean se mostraron con mejores opciones en el primer tiempo y se pusieron al frente en el marcador. La jugada inicia con una pérdida de balón en el mediocampo por parte de Bryan Ruiz. Para el segundo tiempo, el Rovers no mostró tanto volumen de juego pero lograron aguantar los acercamientos. La lesión de Samba obligó a un cambio en la pareja de centrales al medio tiempo. Givet pasó como defensor central y Olsson entró como lateral izquierdo.

Bobby Zamora consiguió el empate prácticamente en una jugada personal. Demuestra su valía en este equipo. Su fortaleza física y su juego aéreo lo hacen pieza clave en el engranaje.

El cambio de posición entre Duff y Ruiz, dio un mejor aplomo en ofensiva. Damien Duff se mostró muy incisivo por derecha, a pesar de ser zurdo logró enviar algunos centros peligrosos muy cerca de línea de fondo. Ruiz se colocó muy cerca de Dempsey, aumentando el juego en corto y permitiendo las subidas ocasionales de Riise. Sin embargo su volumen de juego no fue elevado y fue sustituido por Dembélé al medio tiempo.

Estadísticas de pases completos/incompletos de Ruiz en el primer tiempo:


by Guardian Chalkboards


Hay que esperar que Ruiz vaya tomando el ritmo de la Premier League. Lo que los británicos denominan pace, una característica esencial para triunfar en esta competición. No siempre es sencillo y nada asegura que lo pueda lograr. El estilo de juego del Fulham es mucho más vertical de lo que tal vez estaba acostumbrado en el Twente, y muchas veces lo físico sobrepasa a lo técnico. Estas son algunas  situaciones a la cual deberá enfrentarse frecuentemente.