Categorías
Lecturas

Capitanes

En cualquier empresa, la administración de los recursos humanos sigue siendo uno de los factores clave para logran alcanzar los éxitos colectivos. No solamente se trata de tener personas capacitadas, sino hacerlas sentir bien. En ese aspecto, los líderes jugarán un papel vital en busca una ansiada unión de grupo.

1274452503_0En cualquier empresa, la administración de los recursos humanos sigue siendo uno de los factores clave para logran alcanzar los éxitos colectivos. No solamente se trata de tener personas capacitadas, sino hacerlas sentir bien. En ese aspecto, los líderes jugarán un papel vital en busca una ansiada unión de grupo.

El fútbol no escapa a esta realidad. Al igual que en otras instituciones, hay dos tipos de líder: Los impuestos y los que se ganan la jefatura por sus propios méritos. No solamente se trata del de mayor experiencia para asumir el puesto, también tiene que ver sus virtudes para el manejo de personas.

El Capitán en un equipo de fútbol es el enlace entre los altos mandos del Club y la cúpula de futbolistas. De tal forma que sus responsabilidades son amplias y no todos están capacitados para ejercer el mando de un camerino. Luis Villarejo centra su atención en explorar los diferentes tipos de líder en los equipos de fútbol. Explora a lo interno de los camerinos la importancia de la figura del capitán a través de la experiencia de grandes personalidades, pasando por Fernando Hierro, Fernando Redondo, Raúl, Puyol, Guardiola, Míchel, Michael Laudrup, Fabio Capello y Steven Gerrard. Villarejo trabajó durante varios años como director de prensa del Real Madrid, lo cual le ha permitido conocer de cerca grandes figuras que han dejado un gran legado al deporte.

Para comprarlo: Amazon.com